El Milagro del Plasma

Un hecho importante desde que hemos comenzado a tratar las úlceras diabéticas y varicosas con plasma es que la granulación se acelera, por lo tanto el tiempo de tratamiento disminuye por ende el costo de esta enfermedad se minimiza. Para muestra un botón, les voy a demostrar en una úlcera muy difícil de cerrar por la anatomía clásica de nuestro organismo. El talón por lo general es el sitio donde descansa casi la totalidad de nuestro cuerpo al caminar o correr, este sitio es como una esponja o colchón que amortigua nuestro peso, compuesto de una capa de dermis y casi enseguida de tejido adiposo o graso, este tejido dificulta el tratamiento por ende la granulación y la cicatrización de las heridas. Quiero recalcar que las fotos tomadas son de casos reales, hago incapie en esto debido a que recibí una llamada preguntándome si las imágenes en las fotos eran reales, no tengo por que falsear la verdad los hechos y los pacientes que hemos tratado están ahí y son ellos los que pueden dar testimonio de todas las imágenes en las fotos, no puedo dar nombres de todos ellos pero si el caso amerita podría pedir su consentimiento para publicar nombres y direcciones.

Estas dos imágenes pertenecen al caso de un señor de 47 años, diabético e hipertenso desde hace 10 años, que no creía en los médicos debido a la mala experiencia vivida con su mamá a la que le amputaron un pie solo por un dedo que se le infectó, posteriormente la señora falleció.

Pie diabetico paciente por primera vez
Esta imagen del talón es como en realidad queda el pie después de realizar una limpieza profunda retirando el tejido dañado pútrido y preservando el tejido bueno
Pie diabetico paciente por primera vez
Este es el talón despues de iniciar tratamiento con antibioticoterapia y control de su sindróme metabólico (glicemia,hipertensión,anemia), observen la mejoría en corto tiempo, aproximadamente 15 días.

El plasma

Se procede a inyectar el plasma para acelerar el proceso de granulación en el talón y se lo hace en los sitios donde son más necesarios para restablecer la lesión.
Si observan las imágenes verán el cambio que sufre el talón para restablecerse, se acelera la granulación, haciendo que el talón tome su forma anatómica normal. Se aplicaron aproximadamente 5 cm de plasma por tres ocasiones y en menos de 15 días observamos muy buenos resultados.
En las siguientes imágenes se observa como el tejido se ha reconstruido en su totalidad dando la forma característica del talón, esto gracias al plasma que se inyectó en los sitios exactos para que granule y se regenera rápidamente el tejido, de esta ulcera solo queda fortalecer la capa dérmica o sea la piel y lo haremos aplicando plasma por dos ocasiones más que sería la etapa final de su tratamiento, de ahí en adelante el paciente en 15 días más podrá caminar de forma normal realizando ligeras terapias para fortalecer todo su pie.

El Plasma es una forma de tratamiento para la recuperación de la mayoría de las ulceras diabéticas y varicosas a menor costo y a menor tiempo de recuperación.

Para llegar a la completa cicatrización del pie se comienza controlando la infección, mejorando el síndrome metabólico que padecen los diabéticos, ya que la mayoría de estos pacientes llegan al consultorio totalmente descompensados como primer paso, seguido del tratamiento de la ulcera diabética o varicosa.

Es importante que digan “No a la amputación” denle una oportunidad más a su pie a que siga en su sitio, y recuerden es importante tener hasta tres opiniones médicas.

Comparte este articulo en las redes sociales

Aceptar para entrar

Nuestro website contiene imágenes que podrían herir su sensibilidad. Visitar con cautela.