MEDICINA INTEGRATIVA

Soy el doctor José Medina hoy quiero hablar sobre lo que es inflamación orgánica e indicar lo que pasa en nuestro cuerpo cuando estamos con esta alteración metabólica, la gran cantidad de enfermedades que atraemos a nuestro cuerpo por causas muy específicas como es la inflamación orgánica y que a continuación enunciaré.
Para esto comenzaré un breve concepto lo que significa la inflamación.

¿Qué es la inflamación?

Respuesta inespecífica del sistema inmune ante agresiones del medio por parte de agentes inflamatorios.

La respuesta inflamatoria ocurre en tejidos conectivos vascularizados y surge con el fin definitivo de aislar y destruir al agente dañino así como reparar el tejido u órgano dañado.

Existen en nuestro cuerpo inflaciones agudas y crónicas, hoy les daré a conocer exclusivamente lo que sucede en nuestro cuerpo con una inflamación crónica.
Qué es la Inflamación Crónica: es la destrucción de los tejidos debido a un agente o de células inflamatorias que a su vez van a producir una disfunción metabólica que comienza en el cerebro migrando hacia todo el organismo.

Inflamación sistémica durante la disfunción metabólica.
La disfunción metabólica está asociada con un cuadro de inflamación diseminada en hipotálamo, tejido adiposo y plasma sanguíneo. Este estado inflamatorio sistémico ha recibido el nombre de meta inflamación debido a su relación con las enfermedades metabólicas .

A continuación, mostraré un recuadro de forma cíclica como comienza una disfunción o síndrome metabólico, el mismo que conforme pasa el tiempo comenzará a llevarnos a otras enfermedades.

Mira el grupo frecuente de enfermedades que se presenta en un síndrome metabólico, pregúntate en cual de este grupo te encasillas, o mejor pregúntate ¿cuál de estas enfermedades presentas en este momento?

Si analizaste los recuadros y te encasillas en uno de ellos o te diagnosticaron ya en uno de ellos y las probabilidades de mejorar tu salud son escasas, la ciencia y la medicina evoluciona día a día.
Hoy la Medicina Integrativa trae soluciones a muchas de estas enfermedades, desde mejorar la calidad de vida hasta la completa curación de la enfermedad.
Si deseas saber sobre los tratamientos con medicina integral estamos listos para ayudarte.

Si desea mayor información, no dude en llamarnos al:
099 60 28 789 en horas hábiles de 8 AM a 4:00 PM

Comparte este articulo en las redes sociales

Facebook
Twitter