Ulcera en talón

Ulcera en talón

Las úlceras diabéticas en el talón son complicadas de manejar y pueden resultar en amputación si no se intervienen adecuadamente. El tejido graso del talón es crucial pero su mal tratamiento puede ser perjudicial. Las terapias funcionales y celulares aceleran la curación.

Cuando las ulceras diabéticas se presentan en los talones son difíciles de tratar, la mayoría de estas ulceras terminan destruyendo no solo el talón si no todo el pie si no se realiza revascularización a tiempo de la zona afecta, para luego terminar en amputación toda la extremidad inferior, el talón tiene gran cantidad de tejido adiposo (grasa) con gran micro circulación.  

El tejido adiposo sirve de esponja o sistema de amortiguación del cuerpo, el fracaso de estas ulceras se debe principalmente al tipo de tratamiento que se realizan en este tipo de lesiones el tratamiento debe ir enfocado en eliminar el foco infeccioso que ocasionó la lesión, revascularización de la zona afecta por la lesión y mejorar su estado metabólico en general.

En la actualidad la medicina funcional y de regulación celular son los más indicados en este tipo de lesiones a tal punto que las heridas en general mejoran rápidamente, acortando el tiempo de recuperación de las heridas.

Si desea mayor información, no dude en llamarnos en horas hábiles de 8 AM a 4:00 PM

Comparte este articulo en las redes sociales

Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *